BLEU PROD

BLEU PROD SL es una estructura de vocación cooperativa al servicio de la creación y distribución artística, desde España y a nivel internacional, en el cruce entre los artistas, los teatros, salas de concierto, festivales y el público.

BLEU PROD acompaña y produce a músicos y bailarines de diversas estéticas: danza, flamenco, jazz, música improvisada y tradicional, etc. Lo que tienen en común: el deseo subyacente de una renovación de las formas; el camino virtuoso de una expresión inspirada en las raíces culturales que se vuelve libre y actual en cuanto afirma su personalidad.

 

BLEU PROD fue fundada en 2021 por Loïc Bastos, gestor cultural, productor y director de proyectos artísticos desde 2005, con la implicación del ingeniero de sonido, Javier Álvarez, y la complicidad de la productora, actualmente directora adjunta del Ballet Nacional de España, Guiomar Fernández Troncoso.

 

Loïc Bastos es productor en las artes escénicas y la música. Acompaña la carrera de artistas y coordina proyectos culturales desde 2005.

Máster en “Concepción y realización de proyectos culturales” en Ruan (2005, Normandía, Francia), tras una primera experiencia como asistente de producción en el Festival de Cine Pobre (2005, La Habana, Cuba), trabaja dos años (2006-2007), como administrador de una compañía de teatro, Lunasol, entre Marsella y Arles (Francia). Paralelamente, en 2006, colabora con el Festival de Músicas del Mundo Les Suds, à Arles (Francia), y en 2009 se incorpora al equipo de dirección de este festival internacionalmente reconocido, como responsable del desarrollo de proyectos culturales de carácter artístico, pedagógico, social y territorial. 

En 2015 se traslada a Sevilla (España), para asumir la dirección ejecutiva de la Compañía Rocío Molina, representando, produciendo y distribuyendo sus producciones en teatros y festivales prestigiosos en más de 20 países y en toda España, por ejemplo el Festival de Avignon, el Théâtre National de Chaillot (Francia), L’Esplanade (Singapur), Barbican Center (Reino Unido), National Theatre of Taiwan, o New York City Center.

En 2021 inicia su proyecto personal, y coordina, entre otros, el Festival de Danza de Itálica (2021, Sevilla), y acompaña el trabajo de los artistas sonoros Cabosanroque y del músico Pablo Martín Caminero.

 

En 2023-2024, BLEU PROD acompaña las producciones y las giras de los coreógrafos María Moreno y Alfonso Losa, el proyecto “Baile Entero” de Pablo Martín Jones, coordina la producción del Festival Internacional de Danza de Itálica en Sevilla, y crea Festivalín, el primer festival de músicas del mundo en Piloña, Asturias.

Foto_BleuProd ©Stéphane Barbier

Fotografía © Stéphane Barbier